- Home
- Productos
HUMIC LAND®
Ácidos húmicos.
HUMIC LAND®
HUMIC LAND® es un extracto sólido de ácidos húmicos totalmente solubles. Diseñado para mejorar las respuestas agronómicas. Las macromoléculas naturales, procedentes de Leonardita, presentan gran contenido en materia orgánica proporcionando al suelo mejoras físicas, químicas y biológicas. Estas moléculas tienen propiedades complejantes y aplicadas en suelos pobres permiten optimizar la incorporación de nutrientes a la planta, estimular la microbiota radicular, mejorar la estructura del suelo y aumentar la capacidad de retención hídrica.
Los ácidos húmicos influyen positivamente en la fertilidad del suelo. Se obtienen a partir de extractos de Leonarditas activas jóvenes procedentes de minas. El empleo de ácidos húmicos influye en las características fisicoquímicas del suelo, mejorando su estructura y aumentando la capacidad de retención de agua. Actúan como moléculas Complejantes, mejorando la capacidad de intercambio catiónico de macro y microelementos, previniendo su lixiviación y favoreciendo la absorción de nutrientes. Tiene un efecto directo en las propiedades biológicas del suelo, estimulando la actividad microbiológica y ayudando a liberar lentamente las fuentes de nitrógeno, fósforo, potasio y azufre, convirtiéndolo en un eficaz promotor del crecimiento.
HUMIC LAND® realiza diversas acciones en función del tipo de suelo donde se aplique:
- Suelos arcillosos: Ayuda a mejorar la estructura del suelo, la permeabilidad del terreno y la aireación a nivel radicular de la planta.
- Suelos arenosos: Ayudan a incrementar el intercambio catiónico de los macro y micronutrientes, mejoran la capacidad de retención de agua y por lo tanto evitan una pérdida de nutrientes por lixiviación (estos suelos suelen tener bajos niveles de materia)
Datos técnicos
Composición
Elementos Fertilizantes % p/p
Extracto húmico total (s.m.s) 87.8
Ácidos húmicos (s.m.s) 72.2
Ácidos fúlvicos (s.m.s) 15.63
Materia orgánica (oxid.) 92.7 ± 0.5
Materia orgánica (calc.) 61.5 ± 0.5
Nitrógeno Total 1.2 ± 0.5
Fósforo (P2O5) soluble en agua 0.9 ± 0.5
Potasio (K2O) soluble en agua 8.0 ± 0.5
Calcio (Ca O) Soluble en agua 3.6 ± 0.5
Magnesio (Mg O) soluble en agua 0.2 ± 0.5
Modo de aplicación y dosis
Puede aplicarse en todo tipo de cultivo, hortícola, frutal, cítrico, viña, fresa, ornamental, etc. Se recomienda empezar con las aportaciones durante las labores de siembra o trasplante (al inicio del ciclo de cultivo). También se recomienda en momentos críticos de demanda vegetal como la brotación, el crecimiento, la prefloración, el cuajado y el engorde de fruto. El producto puede ser utilizado como aditivo para aplicaciones de abonos foliares para aumenta la absorción de nutrientes. En caso de mezcla con quelatos (concretamente con quelato de hierro) mezclar 8 gramos de HUMIC LAND® con 50 gramos de quelato de hierro. No sobrepasar las dosis recomendadas, en caso contrario efectuar prueba de fitotoxicidad.
Cultivo extensivo y otros (arroz, maíz, trigo, algodón, haba de soja…)
Aplicación: Realizar una aplicación al inicio del ciclo. A mitad del ciclo realizar otra adicional (aplicación foliar).
Dosis:
– Radicular: 3 – 4 kg/ha
– Foliar: 1.2 – 1.5 kg/ha
Hortícolas y Ornamentales
Aplicación: Realizar una primera aplicación del producto después del trasplante, continuando con dos aplicaciones repartidas hasta final del ciclo.
Dosis:
– Radicular: 1 – 2 kg/ha
– Foliar: 1 – 2 kg/ha
Frutales
Aplicación: Iniciar la aplicación durante la brotación del fruto. Realizar otra aplicación durante el aclareo y finalmente otra durante el engorde.
Dosis:
– Radicular: 1 – 2 kg/ha
– Foliar: 1 – 2 kg/ha
Cítricos
Aplicación: Tres aplicaciones (febrero-marzo, julio y septiembre-octubre)
Dosis:
– Radicular: 1.5 – 2.5 kg/ha
– Foliar: 1.5 – 2.5