- Home
- Productos
KASUMICO® FOLIAR 5-4-20
Abono NPK 5-4-20. ABONO CE.
KASUMICO® FOLIAR 5-4-20
KASUMICO® FOLIAR 5-4-20 es un fertilizante para cubrir las necesidades nutricionales del cultivo en las etapas del desarrollo del fruto. Se puede emplear en cualquier tipo de cultivo. Especialmente recomendado en olivares, en los tratamientos de verano y otoño, para incrementar el desarrollo y rendimiento en aceite del fruto.
El Nitrógeno (N) es el motor del crecimiento de la planta. Suple de 1% a 4% del extracto seco de la planta. Es absorbido del suelo bajo forma de nitrato (NO3 -) o de amonio (NH4 +). En la planta se combina con componentes producidos por el metabolismo de carbohidratos para formar amino ácidos y proteínas. Siendo el constituyente esencial de las proteínas, está involucrado en todos los procesos principales del rendimiento y el desarrollo. Un buen suministro de nitrógeno favorece la absorción de los otros nutrientes.
El Fósforo (P), que suple de 0,1% a 0,4% del extracto seco de la planta, juega un papel importante en la transferencia de energía. Es esencial para la fotosíntesis y para otros procesos químico-fisiológicos. Es indispensable para la diferenciación de las células y para el desarrollo de los tejidos, que forman los puntos de crecimiento de la planta. El fósforo es deficiente en la mayoría de los suelos naturales o agrícolas o dónde la fijación limita su disponibilidad.
El potasio (k) es el catión más abundante en el citoplasma de las células vegetales y, junto a sus aniones, juega un importante papel en la regulación del potencial osmótico de las células y los tejidos de las plantas. Debido a su alta concentración en el citosol y cloroplastos, neutraliza los compuestos solubles e insolubles aniones macromoleculares y estabiliza el pH entre 7 y 8, siendo el pH óptimo para la mayoría de las reacciones enzimáticas.
Datos técnicos
Composición
Elementos Fertilizantes % p/p
Nitrógeno total 5
Nitrógeno ureico 5
Fósforo (P2O5) soluble en agua 5
Potasio (K2O) soluble en agua 20
Modo de aplicación y dosis
Puede aplicarse en todo tipo de cultivo: hortícolas, frutales, viña, ornamentales, etc. Se recomienda hacer una primera aplicación de 10 l/ha. No sobrepasar las dosis recomendadas, en caso contrario efectuar prueba de fitotoxicidad.
Aplicación Foliar:
– Olivo, frutales, cítricos: 250-500 cc/hl.
– Hortícolas: 100-300 cc/hl.