MACRO COPPER®

MACRO COPPER®

Solución de cobre complejado.

MACRO COPPER®

MACRO COPPER® es un fertilizante recomendado para prevenir fisiopatías por deficiencia de cobre. MACRO COPPER® contiene cobre complejado para una buena cobertura y adherencia, haciendo que sea absorbido rápidamente por la planta (cuando se aplica foliarmente).

 

El cobre es un micronutriente esencial, que interviene en un gran número de procesos enzimáticos, destacando la producción de fitoalexinas y la síntesis de lignina. Participa activamente en el proceso de fotosíntesis (para la respiración de las plantas). Es un coadyuvante en el metabolismo de carbohidratos y proteínas). MACRO COPPER® facilita la fertilidad de las espigas. Ayuda a intensificar el sabor y el color en las hortalizas y en las flores. El cobre, al ir complejado por el ácido glucónico, impide que este precipite en forma de sal insoluble y facilita su absorción por la planta. Entre los agentes Complejantes sintéticos y biodegradables que no dejan residuos en el suelo, encontramos el ácido glucónico que presenta buena afinidad por los iones, de esta manera forma un complejo fácil de absorber.

Datos técnicos

Composición

Elementos Fertilizantes  % p/p
Cobre (Cu) soluble en agua 5.5 % p/v
Cobre (Cu) complejado 4.5 % p/p
Agente complejante: Ácido glucónico.

Modo de aplicación y dosis

Puede aplicarse en todo tipo de cultivo: hortícolas, frutales, viña, ornamentales, etc.
Aplicación Radicular:
Cítricos
Aplicación: Tres aplicaciones durante el ciclo. Se recomienda realizar una primera aplicación al principio del ciclo, otra aplicación a mitad de ciclo y la última aplicación cuando cese el movimiento vegetativo. El producto se adiciona al agua de riego.
Dosis: 2 – 4 l/ha
Frutales de hueso y pepita
Aplicación: Tres aplicaciones durante el ciclo. Se recomienda realizar una primera aplicación al principio del ciclo, otra aplicación en el momento de máxima actividad de la planta (desarrollo vegetativo, crecimiento del fruto…) y la última aplicación al final de ciclo. El producto se adiciona al agua de riego.
Dosis: 2 – 4 l/ha
Hortícolas y Ornamentales
Aplicación: Aplicar dosis con una frecuencia entre 20 y 25 días.
Dosis: 2 – 5 l/ha
Resto de cultivos (olivo, viña, parra de vid…)
Aplicación: Realizar entre 3 y 4 aplicaciones.
Dosis: 5 – 10 l/ha

Aplicación Foliar:
Para todos los cultivos: 1 – 1.5 l/ha (excepto olivo)
Olivo: 3l/ha
No sobrepasar las dosis recomendadas, en caso contrario efectuar prueba de fitotoxicidad.

Formatos de venta

 

Ficha técnica

Ir al contenido